Actualización a Android automotive 12 más cerca

Fredstorm que tal fue. Actualizaron algo?

El mío salió de revisión el viernes pasado y a día de hoy no hay fecha de actualización a Android 12 disponible.

El coche todavía sigue en el taller y no se nada.

En cuanto me lo devuelvan os digo, aunque el copañero agjimmy69 ha pasado por taller antes que yo y nos dice que nada de nada.

Hola,a mi me an citado también para una actualización,en este caso es la primera pues el coche tiene un mes y no se de que va el tema,alguien sabe para que es esa actualización?

No he actualizado con novedades porque mi coche sigue en el taller esperando una solución a que desaparezca el límite de velocidad de la vía del cuadro de instrumentos.
Menos mal que me han dejado un Clío e-tech mientras tanto.

Cada vez tengo más dudas sobre una actualización de Android 10 a Android 12. Sobre todo con el lanzamiento de la versión del Austral 2025.

Cada vez tengo más dudas sobre una actualización de Android 10 a Android 12. Sobre todo con el lanzamiento de la versión del Austral 2025.
Pues recogerán lo que siembren. Los sistemas multimedia chinos están dejando de ser el dolor de muelas de sus comienzos.

Da que pensar que actualmente hay móviles por 500€ que actualizan el S.O. Android durante 7 años y ver que un coche que me costó 42000€ no lo actualiza nunca. Mi coche es un Alpine FullHibrid del 12/2022.

Da que pensar que actualmente hay móviles por 500€ que actualizan el S.O. Android durante 7 años y ver que un coche que me costó 42000€ no lo actualiza nunca. Mi coche es un Alpine FullHibrid del 12/2022.
Mi coche es de noviembre del 2022 y también se ha quedado paralizado... Tampoco le doy mayor importancia la verdad.

Mi coche es de noviembre del 2022 y también se ha quedado paralizado... Tampoco le doy mayor importancia la verdad.
Estoy de acuerdo. El mío es de diciembre del 22 y lo tengo perfecto. Prefiero que ni lo toquen.

En un móvil se da la libertad de actualizar al usuario. Renault no da esta posibilidad.

JAJAJAJA, comparar un coche con un móvil, vaya lucided.......

Yo no tengo el coche para jugar ni para entretenerme, es un instrumento que necesito y utilizo para desplazarme, pero no cómo entretenimiento.

Yo lo tengo tal y cómo me lo han entregado, la única app que le he instalado es el AudioWagon, a mi me funciona bien (salvo pequeños matices que no les doy importancia) y no quiero que me lo cambien.

No quiero ni pensar lo que podría pasar en el futuro en cuanto empiecen a implementarles IA

Estoy de acuerdo. El mío es de diciembre del 22 y lo tengo perfecto. Prefiero que ni lo toquen.
De todas formas hoy lo tengo que llevar para lo de los filtros del habitáculo creo que era, y de camino les diré si tiene alguna actualización con la máquina que tengan allí. Porque de por si solo en la opción de actualizar sigue sin salirme nada.

JAJAJAJA, comparar un coche con un móvil, vaya lucided.......

Yo no tengo el coche para jugar ni para entretenerme, es un instrumento que necesito y utilizo para desplazarme, pero no cómo entretenimiento.

Yo lo tengo tal y cómo me lo han entregado, la única app que le he instalado es el AudioWagon, a mi me funciona bien (salvo pequeños matices que no les doy importancia) y no quiero que me lo cambien.

No quiero ni pensar lo que podría pasar en el futuro en cuanto empiecen a implementarles IA
Yo la verdad es que android automotive es que ni lo uso. Quizás alguna vez que tengo que esperar en el coche algún rato y pongo YouTube, poco más. Casi siempre por android auto y si lo pilla. Si no, la radio. Soy flojo para ponerle el cable para Android auto. Jajaajja

Estamos de acuerdo en que el sistema del coche funciona razonablemente bien, pero al menos yo si quiero que lo actualicen y vayan puliendo lo que vaya saliendo.
Sigo sin novedades de la actualización porque mi coche sigue en taller esperando la decisión de los ingenieros, porque entre esas cosas a pulir me desaparece la señal de la velocidad de la vía del cuadro de instrumentos y por tanto aunque quiera, no puedo usar el control de crucero adaptativo según la velocidad límite de la carretera. Puede ser una chorrada, pero si es algo que el coche lleva de serie, que funcione. Esto además de una larga lista de cosillas a revisar.

En mi caso no es actualizar por actualizar a android 12, sino que quiero que actualicen y vayan corrigiendo o añadiendo cosas. Por ejemplo, ¿por qué no nos pueden activar el aviso de radares que llevan los Austral y Espace que están fabricando ahora? El problema de Renault es que se desentiende de lo ya fabricado.

Android Automotive además de entretenimiento sirve para controlar y gestionar el vehículo. No hay que confundir Android Auto con el sistema operativo del coche.

Buenassss,

Creo que muchos de vosotros estáis ignorando lo realmente importante de las actualizaciones, y es que las actualizaciones de funcionamiento, o tener Android 10 o Android 12 es para gustos colores... Lo que a mí realmente no me gusta como ingeniero de ciberseguridad, es que el coche no tenga actualizaciones de seguridad que es lo realmente importante.

Por ponerlos un ejemplo, en Julio del año pasado salió una actualización por parte de Google para mitigar la vulnerabilidad CVE-2024-10382 (es poco probable que pase algo como lo que indica este CVE, porque es un escalamiento de permisos a través de instalar una app en el sistema y bla bla), pero que yo sepa la última actualización que tiene mi coche fue la del momento en que lo compré (Octubre de 2023), entonces esto no se ha parcheado.

Obviamente es ponerse en el peor de los casos pero... ¿Y sí?

Yo cómo mínimo exigiría a Renault que nuestros coches estén protegidos ante este tipo de cosas y que nos den esa garantía... Qué sentido tiene tener un coche con un sistema operativo conectado a Internet que no tiene seguridad...

(Os dejo enlace por si queréis ver de qué trata la vulnerabilidad y como se hace CVE-2024-10382: Arbitrary code execution in Android Auto and various apps )

Yo pasé le revisión primera ayer y pregunté y me dijeron que no tenía nada pendiente y que a ellos mientras no le salgan cuando metan tu coche en el ordenador no hacen nada

Yo pasé le revisión primera ayer y pregunté y me dijeron que no tenía nada pendiente y que a ellos mientras no le salgan cuando metan tu coche en el ordenador no hacen nada

Lógico, esa pregunta (si los modelos antiguos recibirán versión 12 por OTA o en taller) es para hacerla a Renault central. El taller aunque haya oído algo al respecto no se va a mojar porque si luego falla algo y no se puede el cabreo del cliente es con ellos.

Ojo que tampoco tengo claro que preguntando a atención al Clte de Renault se vayan a mojar.

Volver