Me aparece desactivado el EV City (Híbrido predictivo)

Si, de este Julio es el coche, creo que es parte de la nueva normativa junto con la famosa "caja negra". Es algo molesto si pero la verdad que después de un par de semanas es que ni lo escucho a no ser que vaya alguien en el coche que no lo haya escuchado antes y te pregunte: ¿Eso que esss?!!!

Y a causa de la nueva normativa no es posible desactivarlo??

Y a causa de la nueva normativa no es posible desactivarlo??
Creo que se han cruzado dos temas. No he dicho que no se pudiera desactivar. Limic ha comentado que no tenia esa suscripción, la de alerta de exceso de velocidad, en su app y yo he comentado que mi coche es de julio y que supongo que vendria como parte de la nueva normativa de adas que incluye tambien la famosa caja negra, ahora obligatoria en los coches nuevos desde Julio 2024.

Creo que se han cruzado dos temas. No he dicho que no se pudiera desactivar. Limic ha comentado que no tenia esa suscripción, la de alerta de exceso de velocidad, en su app y yo he comentado que mi coche es de julio y que supongo que vendria como parte de la nueva normativa de adas que incluye tambien la famosa caja negra, ahora obligatoria en los coches nuevos desde Julio 2024.

Ok, pero mi duda y mi curiosidad viene a raíz de que has comentado que finalmente te acabas acostumbrando a esa molesta alerta sonora................... y de ahí mi pregunta que si es posible desactivar esa alerta sonora?
Porque en el caso de ser posible yo la quitaría de inmediato 😉

Ok, pero mi duda y mi curiosidad viene a raíz de que has comentado que finalmente te acabas acostumbrando a esa molesta alerta sonora................... y de ahí mi pregunta que si es posible desactivar esa alerta sonora?
Por lo visto es por ley de Europa.

Pues no lo he probado porque no lo queria quitar, es molesto como el aviso de cambio de carril pero al final prefiero tenerlo por si acaso. De todas formas, en la e-guide de la app myrenault te explica: alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (youtube.com)

A qué llamáis caja negra?
Igual que las cajas negras de los aviones. Llevan registro de lo que pasa en el vehículo y en caso de accidente (me parece que es en caso de que los airbags se desplieguen) guarda en memoria los datos de antes y después del accidente para que los investigadores (autoridades, seguros, fabricante, etc.) puedan tener algo de información de qué fue lo que pudo pasar (movimientos del volante, exceso de velocidad, fallo mecánico, llantas, etc.)

Hola a todos.

Sigo a la espera de solución por parte de Renault del tema del híbrido predictivo y porqué no logro activarlo.
Pues bien, tras varios mails poniéndome excusas y dándome soluciones absurdas que nunca funcionaron, me acaban de escribir lo siguiente.

"En respuesta a su consulta, siento indicarle que su vehículo no será compatible con esta funcionalidad estas aplicaciones ya que la función tiene que ser configurada de serie y depende de un equipo específico instalado en el momento de la fabricación de los vehículos , o sea, no depende exclusivamente de una modificación de software. Por lo tanto su vehículo no es elegible ni lo será para disponer de conducción predicitiva o de híbrido predictivo."

Qué os parece? Algo que he configurado y pagado y me dicen que mi coche no es compatible. Un coche que le he puesto con todos los extras. Es acojonante esto.
Ya les he respondido que, o me dan una solución o llevo esto a consumo.
Qué panda de sinvergüenzas.

Os digo esto porque a todos los que nos pasa, que sepáis lo que hay, y que si alguno lo ha podido solucionar, por favor me lo comunique. Menudo cabreo llevo...

Un saludo.

Hola a todos.

Sigo a la espera de solución por parte de Renault del tema del híbrido predictivo y porqué no logro activarlo.
Pues bien, tras varios mails poniéndome excusas y dándome soluciones absurdas que nunca funcionaron, me acaban de escribir lo siguiente.

"En respuesta a su consulta, siento indicarle que su vehículo no será compatible con esta funcionalidad estas aplicaciones ya que la función tiene que ser configurada de serie y depende de un equipo específico instalado en el momento de la fabricación de los vehículos , o sea, no depende exclusivamente de una modificación de software. Por lo tanto su vehículo no es elegible ni lo será para disponer de conducción predicitiva o de híbrido predictivo."

Qué os parece? Algo que he configurado y pagado y me dicen que mi coche no es compatible. Un coche que le he puesto con todos los extras. Es acojonante esto.

Os digo esto porque a todos los que nos pasa, que sepáis lo que hay, y que si alguno lo ha podido solucionar, por favor me lo comunique. Menudo cabreo llevo...

Un saludo.

Pues les dices, que no lo oferten en la web

Adjuntos

• asasasd.JPG
    asasasd.JPG
    38,9 KB · Visitas: 31
  • sdasd.JPG
    sdasd.JPG
    46,3 KB · Visitas: 29
Hola a todos.

Un saludo.
Que vergüenza

Me parece increíble .
¿Alguien con el software nuevo lo tiene activado?Captura de pantalla 2024-09-16 a las 22.33.58.png

Entiendo que nos referimos exclusivamente a esta ADA y que el resto si que funciona ( todavía no lo tengo ) y como veo que todavía no ha entrado en fabricación , desde el 29 de junio ,es por llamar al comercial y que se asegure que pasa con esto.

Pero es que me parece increíble que te digan eso. Si es un fallo con tu unidad , pues se puede reclamar , o es que no lo montan partir de X fecha.

Porque por esa regla de tres , puede venir sin cámara o que aparque solo o lo que sea que quieran quitar y te lo comes con patatas.

Última edición:
Hola a todos.

Un saludo.

Joder que no saben ya ni que responder. No entiendo que otro elemento de hardware necesitan si solo debería ser la geo localización y el software que controla el coche. No me como esa respuesta. Esperanza sigue a tope!

Hola a todos.

Un saludo.

Es una vergüenza lo mires por donde lo mires; no obstante y seguramente lo habrás hecho, pero por si acaso yo me aseguraría que cuando hiciste el pedido el concesionario no hubiera metido la pata.
Casos parecidos de pedir algún extra y el concesionario no especificarlo a fábrica en el pedido se han dado y comentado en el foro

Hola a todos. Respondo vuestras preguntas.

Mi coche es el full hybrid así que tendría que venir. Funciona todas las ADAS menos esa y nos pasa a muchos que hemos adquirido el coche recientemente. Por eso pienso que es algo de software. No saben ya ni qué decirnos...

Y sí, mi coche viene con todos los extras, de hecho en la app de myrenault vienen todos los que pedí.

Un saludo.

Es una vergüenza lo mires por donde lo mires; no obstante y seguramente lo habrás hecho, pero por si acaso yo me aseguraría que cuando hiciste el pedido el concesionario no hubiera metido la pata.
Casos parecidos de pedir algún extra y el concesionario no especificarlo a fábrica en el pedido se han dado y comentado en el foro

Si es que tampoco te permite esas opciones .

En mi caso Iconic Alpine , las únicas opciones de este tipo son el Head Up display , las Matrix Led , Harman Kardon , Four control y techo panorámico , es que no hay mas opciones de añadir o quitar nada .

Me he vuelto a meter en los equipamientos incluidos y la conducción hibrida predictiva como tal no viene a no ser que sea lo de "conducción contextualizada"

La clave esta si algún compañero con el software del Rafael lo tiene activo o no.

Si es que tampoco te permite esas opciones .

En mi caso Iconic Alpine , las únicas opciones de este tipo son el Head Up display , las Matrix Led , Harman Kardon , Four control y techo panorámico , es que no hay mas opciones de añadir o quitar nada .

Me he vuelto a meter en los equipamientos incluidos y la conducción hibrida predictiva como tal no viene a no ser que sea lo de "conducción contextualizada"

La clave esta si algún compañero con el software del Rafael lo tiene activo o no.
El problema es que el android automotive es una mierda no sé cómo sacan otro software sin arreglar el anterior.Que vergüenza,esto en comparación de la luz de la guantera es serio. Yo recomendaría no comprar este coche es precio premium pero un Kinder sorpresa de imitación. Hacen cambios cuando quieren y no para mejorar, cada vez la cagan más🤬🤬

El Austral es un coche caro. Caro como todos los de su segmento pero no es precio premium.

Mira los precios de los coches premium y verás...

El Austral es un coche caro. Caro como todos los de su segmento pero no es precio premium.

Mira los precios de los coches premium y verás...
Lo venden como coche premium, por los cambios en el acabado y demás. No lo digo yo lo dice Renault y de premium solo el precio porque es caro ante sus rivales. Pero la calidad de algunas cosas deja que desear. Al menos estoy hablando del full hibrid

Volver