Tiempo de espera o Plazo de entrega del Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descabellado parece pero tanto no lo és.... quién no estaría dispuesto a ir a Palencia por su coche si los tiempos de trasnporte son tan altos como dicen? Un descuento por parte de la marca y todo el mundo saldría ganando. Solo haría falta que se "alinearan" empresa y gobierno.
Te metes un viajecito a Palencia, haces turismo y te vienes con coche nuevo.....

Como ya decía un compañero de foro anterior , las campas están llenas de coches , pero muchos de ellos son coches que están en espera de algún componente para su finalización, que son aquellos , que sus futuros destinatarios , no han aceptado cambios o componendas y amenazan con denunciar , y su vehiculo, pasa a " espera " , para ser terminado. Me temo que Renault, ha vendido la piel del Oso, antes de cazarlo.

Mi auto está en fábrica, a la espera de que lleguen varios componentes, entre ellos los levantalunas eléctricos y el sistema de aviso de marcha atrás.

Buenos días! Os explico mi caso por si os es útil y a alguien le sirve. El 30 de diciembre a última hora de la tarde, me decido a reservar un techno sprit alpine con portón eléctrico y cargador de inducción. El lunes después de reyes, me llama la comercial y me dice que desde Palencia les rechazan el pedido y lo cambian, quitando portón y cargador, indicando una posible previsión de entrega para julio, con el riesgo de irnos a septiembre.

La alternativa que me daban era esperar a recibirlo en marzo sin portón o cancelar pedido y más adelante pedirlo, sin estimación de apertura de pedidos.

Uno que es cabezón de cojones, se propone a encontrar uno ya fabricado. Resulta que me meto en la propia web de Renault, filtro por mi localidad, Córdoba, y me aparecen varios en el acabado que yo quería, uno de ellos en gris pizarra brillo, el que yo pedí.

Me presento en concesionario y la comercial no podía creerlo, en la base de datos del propio concesionario no les aparecía y lo tenían en el patio trasero perfectamente tapado con sus plásticos esperando a que yo me diera cuenta, que manda huev....

Os comento la parrafada para que miréis en la web que viene el stock de concesionarios y podeis disfrutar de esta puta maravilla de coche sin esperar tanto.

Hola Dark justo es lo que yo he recomendado varias veces hay mucho stock y es una pena no aprovecharlo y perder la oportunidad de tener el coche configurado como quieres y en un plazo muy corto
Yo tuve suerte con mi comercial porque desde el primer monento dada mi urgencia no planteo otra cosa y busco hasta encontrar el coche tal cual lo queria, se puso en contacto con el otro concesionario que lo tenis y en dos semanas matriculado y disfrutando de el
Es cierto que cada vez hay menos stock con el porton manos libres

En mi caso, ya te digo, en el concesionario al meter las características del que yo quería no les salía nada, y en l web aparecía. Es cuestión de que miren y si aparece, contacten y pregunten.

Y hago spoiler, el coche es una pasada en todo, menos en consumo, que de momento, con 300 km casi todo por ciudad, lo tengo en 9,8 litros jaja.

En mi caso, ya te digo, en el concesionario al meter las características del que yo quería no les salía nada, y en l web aparecía. Es cuestión de que miren y si aparece, contacten y pregunten.

Y hago spoiler, el coche es una pasada en todo, menos en consumo, que de momento, con 300 km casi todo por ciudad, lo tengo en 9,8 litros jaja.

Mírate lo del consumo , no es normal, comprueba el modo de conducción, y si sigue en esos parámetros, llevalo al concesionario, porque lo normalmente reportado por aquellos que lo tienen, no hablan de un consumo tan desmesurado.

Yo lo pedí el 3 de Enero y a los días me puso que estaba en fabricación, cuando llamé para el bastidor me dije el comercial que a partir del 20 de Febrero habrían ya cambios, con eso interpreto que hasta esa fecha no empezaran a fabricar el coche ya que como decís tarda un par de días en hacerse y la fecha de entrega que tengo en contrato es del 7 de Marzo al 23 de Marzo y según la APP del 17 de Marzo al 31 de Marzo así que me cuadra más.

Esperemos que se cumplan las fechas!

Mírate lo del consumo , no es normal, comprueba el modo de conducción, y si sigue en esos parámetros, llevalo al concesionario, porque lo normalmente reportado por aquellos que lo tienen, no hablan de un consumo tan desmesurado.
Llevo una semana en ECO, el sport lo probé un par de días y claro, chupa tela.

Quiero darle alguna ruta por autovía y nacional y cuando gaste el primer depósito, lo llevo.

Es cierto que apenas le doy tralla porque tengo coche de empresa para trabajar y el uso, de momento, es esporádico, pero ahí lo tengo, caso en 10 litros.

Llevo una semana en ECO, el sport lo probé un par de días y claro, chupa tela.

Quiero darle alguna ruta por autovía y nacional y cuando gaste el primer depósito, lo llevo.

Es cierto que apenas le doy tralla porque tengo coche de empresa para trabajar y el uso, de momento, es esporádico, pero ahí lo tengo, caso en 10 litros.
Dios, 10 litros??? Es raro porque todo el mundo dice que 5-6 litros es lo normal, incluso alguno llega a 4,5 en ciudad, por el uso del motor eléctrico... El tuyo qué versión es?

Dios, 10 litros??? Es raro porque todo el mundo dice que 5-6 litros es lo normal, incluso alguno llega a 4,5 en ciudad, por el uso del motor eléctrico... El tuyo qué versión es?

El Micro híbrido de 160

Vale , ahora ya todo tiene su explicación, en el microhibrido de 160, en modo sport , ese si es un consumo que cuadra con el motor.

Vale , ahora ya todo tiene su explicación, en el microhibrido de 160, en modo sport , ese si es un consumo que cuadra con el motor.
Lo puse en sport un par de veces para probarlo. Lo típico que tu cuñao te dice aquello de "los motores renault son muy perrones" y le dices OK google, modo sport, y le pegas 4 taponazos para callarle la boca.

Imagino que poco a poco, ya que uso modo eco, irá bajando, si no me llegaré a preguntar a la casa.

Hay muchos autos en Stock pero a mi me salen todos más caros que mi configuración. Gracias en todo caso, a laguein le puede venir bien 👍

Yo tengo el de 140 con 2100 km siempre autovia con mucha pendiente unos 30 km diarios y en comfort 8,1

Última edición:
Mehv , 160
Media general de 2000km 8,6 de todo un poco y probando todo pero más o menos 40% ciudad.
Se dispara en sport y en ciudad si le aprietas en las salidas, si vas suave con el acelerador le bajas bastante.
Si queremos que ande , gasta !!! Está claro.

Normal no es, pero ya se sabe como esta el tema. Ojalá tarde una semana después de haberse fabricado, veremos al final cuanto tiempo tarda después de fabricado.
Ya te puedo asegurar yo que algo más tardan que una semana, un mes el mío fabricado el 11 de Dic y a día de hoy 13Feb dos mese después, hace un mes me planteé el anular todo aún perdiendo la reserva y el comercial 👨‍💼 insistió que era problema de transporte dejándome un Renault Clío a estrenar en este tiempo ⏱️

Volver