Tiempo de espera o Plazo de entrega del Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas @PacoHidalgo , vamos parejos en fechas... tb esperando un iconic espirit de 200cv y de momento sin VIN ....
Hola de nuevo xavito, por mi parte ninguna novedad, ¿tú tienes alguna sobre las fechas o el VIN ya?

Hola compañeros.

Tengo pedido un Iconic Sprit Alpine de 200cv (con cargador por inducción y 4-control) desde justo antes de reyes. Esperé mucho tiempo (vengo siguiendo este coche desde el primer trimestre del año pasado) porque no quería comprometerme sin haberlo probado antes, así que en cuanto lo probé y se me fueron los miedos hice el pedido.
En principio me dieron de plazo aproximado finales de abril o principios de mayo pero la semana pasada me han llamado que el coche ya está en fabricación y tienen el número de bastidor. Entrega a finales de marzo o primeros de abril.
A ver si es verdad.

Hola compañeros.

Tengo pedido un Iconic Sprit Alpine de 200cv (con cargador por inducción y 4-control) desde justo antes de reyes. Esperé mucho tiempo (vengo siguiendo este coche desde el primer trimestre del año pasado) porque no quería comprometerme sin haberlo probado antes, así que en cuanto lo probé y se me fueron los miedos hice el pedido.
En principio me dieron de plazo aproximado finales de abril o principios de mayo pero la semana pasada me han llamado que el coche ya está en fabricación y tienen el número de bastidor. Entrega a finales de marzo o primeros de abril.
A ver si es verdad.
Me parece que los que hicimos el pedido después del puente de diciembre vamos a tenerlo a mediados de marzo, yo lo pedí el 16/12.

Si contamos casi 8 semanas de transporte lo de la fabricación es lo de menos :unsure:

Yo lo compre ya fabricado el día 21 de Diciembre con la intención de que la entrega fuese inmediata. Después de 49 días de espera principalmente para su traslado desde fabrica de Palencia a Madrid , por fin me lo han entregado hoy. He realizado unos kms, y la sensación ha sido bastante satisfactoria. Ya iremos compartiendo experiencias y espero que la mayoría sean buenas.

Yo adquirí un alpine 160 satinado el 7/12, a finales de enero, aun sin bastidor me informaron que habrían retrasos en componentes,pintura, etc y q podría demorarse dos meses como minimo, después de queja formal me solucionaron con un stock de distintas prestaciones (sin el pack city premium pero con portón eléctrico) en otra provincia , acepté y en principio me llega el 15/16 de febrero.

Buenos días,
Pues desde hoy me salen fechas ya! Pedido aceptado el 9/12 ( en fabricación desde el 19 Diciembre ), me dan plazos de entrega entre 29 Marzo - 10 Abril.
Ya queda menos 🙏🏼

Adjuntos

• 45322676-C950-4DC6-A588-55D59B02C55E.jpeg
    45322676-C950-4DC6-A588-55D59B02C55E.jpeg
    29,6 KB · Visitas: 27
Buenos días,
Pues desde hoy me salen fechas ya! Pedido aceptado el 9/12 ( en fabricación desde el 19 Diciembre ), me dan plazos de entrega entre 29 Marzo - 10 Abril.
Ya queda menos 🙏🏼
La fabricación de un carro en Palencia me habían dicho que era entre 5 y 10 días, si hubiera que esperar por falta de los opcionales, el carro lo mandarían a una campa, que puede estar a muchas millas de Palencia por falta de sitio allá cerca. Posteriormente una vez llegados los suministros correspondientes, tendrían que trasladar los carros de nuevo hasta Palencia, previo aviso al transporte (que previsiblemente tendrá problemas de agrnda) y en consecuencia los períodos se alargan considerablemente. Es todo una mierda!!

La fabricación de un carro en Palencia me habían dicho que era entre 5 y 10 días, si hubiera que esperar por falta de los opcionales, el carro lo mandarían a una campa, que puede estar a muchas millas de Palencia por falta de sitio allá cerca. Posteriormente una vez llegados los suministros correspondientes, tendrían que trasladar los carros de nuevo hasta Palencia, previo aviso al transporte (que previsiblemente tendrá problemas de agrnda) y en consecuencia los períodos se alargan considerablemente. Es todo una mierda!!

He leído varios artículos, en los que la fabricación se realiza en 24h.
Puedes echar un vistazo y en algún video en youtube de Renault Palencia, también.
Vayamos a ser positivos. Que el transporte está mal? Si, lo sabemos, por eso mi coche se fabrica el 6/3 y luego tarda 3-4-5 semanas en llegar. Pues ya me va bien la verdad. Lo ideal sería tenerlo una semana más tarde de hacerse, pero bueno, se van confirmando fechas por lo que otros compañeros comentan.

Pues en la agencia me han dicho lo que he puesto. Miraré en YouTube a ver si encuentro como es ese proceso. Gracias Xavism5

Ruego me disculpéis, pero considerar normal de 5 a 8 semanas de transporte dentro del mismo país, no es normal ,ya que si una fábrica de este tipo no dispone de medios de transporte efectivos no es rentable. Además, si vas acumulando coches llega un momento que no hay donde ubicarlos, sin tener en cuenta el incremento de costes que es brutal . Por lo tanto, lo de lis problemas de transporte dentro del país es una mera excusa para enmascarar otros problemas!!

Ruego me disculpéis, pero considerar normal de 5 a 8 semanas de transporte dentro del mismo país, no es normal ,ya que si una fábrica de este tipo no dispone de medios de transporte efectivos no es rentable. Además, si vas acumulando coches llega un momento que no hay donde ubicarlos, sin tener en cuenta el incremento de costes que es brutal . Por lo tanto, lo de lis problemas de transporte dentro del país es una mera excusa para enmascarar otros problemas!!
Normal no es, pero ya se sabe como esta el tema. Ojalá tarde una semana después de haberse fabricado, veremos al final cuanto tiempo tarda después de fabricado.

Por normal general un coche se suele fabricar en 2-3 turnos de 8h más o menos. Pero claro si a ello le sumas la falta de semiconductores y todo eso... A mí en la app me pone "en fabricación" desde el 28 de enero así que imagínate xd. De todas maneras hay gente que dice que la app tampoco es que sea muy fiable, no es el seguimiento de los paquetes de Amazon.

Exacto, mi asesora me ha dicho que no le preste atención a la aplicación porque no marca la verdad. Es más, yo anulé un pedido que tenía del 28N de un Tecno el 20E, y reservé un iconic. Dos días después apareció como que estaba en fabricación en la aplicación, y hasta hoy 🤣🤣🤣😁😁, mañana seguirá en fábrica, y no creo que ni Diosito sepa hasta cuándo 🤣😁🤣😁

Exacto, mi asesora me ha dicho que no le preste atención a la aplicación porque no marca la verdad. Es más, yo anulé un pedido que tenía del 28N de un Tecno el 20E, y reservé un iconic. Dos días después apareció como que estaba en fabricación en la aplicación, y hasta hoy 🤣🤣🤣😁😁, mañana seguirá en fábrica, y no creo que ni Diosito sepa hasta cuándo 🤣😁🤣😁

Quizá es que tu asesor comercial, no te va comentado acerca de la fecha de fabricación de tu vehículo. Como te comento, verificado de hace dos días con el sistema que tienen ellos, me sale que se fabrica el 6/3 (lleva en estado en fabricación desde 19/12, pero porque es el siguiente estado después de aceptarse el pedido). En tu derecho estas de pedirle para qué fecha te marca en este momento la fabricación.

Descabellado parece pero tanto no lo és.... quién no estaría dispuesto a ir a Palencia por su coche si los tiempos de trasnporte son tan altos como dicen? Un descuento por parte de la marca y todo el mundo saldría ganando. Solo haría falta que se "alinearan" empresa y gobierno.
Te metes un viajecito a Palencia, haces turismo y te vienes con coche nuevo.....

Volver