Plan datos conectividad

Creo haberlo leído en algún apartado del foro pero ahora no lo encuentro...

¿Es normal que tarde unos días en activarse todo al completo?

Screenshot_20231208_152611.jpg

No entiendo muy bien que tenga cosas conectadas y otras no:

Screenshot_20231208_153246.jpg

Y me sale un aviso de que se ha producido una incidencia técnica en el pack de infoentretenimiento... cuando no noto nada raro salvo que al darme el coche el primer día, parece ser que el proceso de conexión primera quedó interrumpido.

El caso es que veo que algo ya he consumido desde la plataforma Orange on the move:

Screenshot_20231208_152511_Samsung Internet.jpg

¿Alguien podría aportarme aclaraciones al respecto?

Muchas gracias.

Pues alguien con poder debe leer estos foros, porque ya se me han activado todos los packs... ✌

Screenshot_20231208_215030.jpg

En caso de dudas yo recomiendo que llaméis a atención al cliente de Renault. Funciona bastante bien, revisan lo que sea y te resuelven cualquier duda.

Buenas, acabo de comprar el Austral Full Hybrid y tengo el pack de conectividad activado según la app de Myrenault. Sin embargo, aún habiendo reseteado el coche de fabrica al salir del concesionario y tener todo compartido y activado, sigue pidiendo finalizar la configuración del coche y además cuando voy a ajustes del coche y miro si hay conectividad, pone que no hay conexión a internet. Alguien que le pasase lo mismo y solución? Gracias! PD: tengo conectado por defecto el Carplay cuando entro al coche, por si eso afecta.

Buenas, acabo de comprar el Austral Full Hybrid y tengo el pack de conectividad activado según la app de Myrenault. Sin embargo, aún habiendo reseteado el coche de fabrica al salir del concesionario y tener todo compartido y activado, sigue pidiendo finalizar la configuración del coche y además cuando voy a ajustes del coche y miro si hay conectividad, pone que no hay conexión a internet. Alguien que le pasase lo mismo y solución? Gracias! PD: tengo conectado por defecto el Carplay cuando entro al coche, por si eso afecta.

A mi me conecta con el movil compartiendo internet cuando quiere tambien, y creo que con el car play se hace lios por lo menos con lo que yo he probado

Sobre el plan de datos de Orange, veo que tienen 2 opciones: por 9,99 € al mes dan 5GB y por 5,99 dan 2 GB. Cualquiera de las 2 es un abuso, pero lo cierto es que es la opción más cómoda, se conecta por defecto sin andar configurando WiFi's y para escucha sólo música debería de ser suficiente (yo, en 15 días he consumido 0,7GB de los 3 que dan de partida, aunque todavía no he hecho ningún viaje largo).

Por otra parte con Movistar Car tienes 20 GB por 3 euros al mes, pero tengo mis dudas de que sea igual de cómodo y transparente. quienes lo hayáis usado, ¿recomendáis su uso? ¿cómo se conecta el coche? ¿a través de WiFi o viene integrado como lo de Orange?

Sobre el plan de datos de Orange, veo que tienen 2 opciones: por 9,99 € al mes dan 5GB y por 5,99 dan 2 GB. Cualquiera de las 2 es un abuso, pero lo cierto es que es la opción más cómoda, se conecta por defecto sin andar configurando WiFi's y para escucha sólo música debería de ser suficiente (yo, en 15 días he consumido 0,7GB de los 3 que dan de partida, aunque todavía no he hecho ningún viaje largo).

Por otra parte con Movistar Car tienes 20 GB por 3 euros al mes, pero tengo mis dudas de que sea igual de cómodo y transparente. quienes lo hayáis usado, ¿recomendáis su uso? ¿cómo se conecta el coche? ¿a través de WiFi o viene integrado como lo de Orange?
Yo por mi parte en tenido los dos sistemas, tanto el Vodafone car y ahora el de movistar car, y funcionan perfectamente, Vodafone por alguna razón dejo de comercializar el servicio y lo cedió una una empresa externa que muy amablemente me invitaron a continuar con ellos , pero decidí contratar el de movistar, y bien funciona bien, el sistema es sencillo es un dispositivo que se conecta al obd del coche y seguir los pasos de instalación muy sencillos, tienes wifi para el coche además de conectar hasta 5 dispositivos en el coche. mapa de donde esta coche, notificaciones de uso indebido, saber cuando se arranca el coche, se para o estaciona en algún sitio, así como cuando el coche se apaga el contacto. chorradas, pero lo hace.
como todo habrá quien diga que yo prefiero dar datos con mi móvil que tal y cual etc., yo probé a dar datos con el móvil y era un incordio, no se conectaba solo, y cuando lo conectaba se sobrecalentaba el móvil, la batería se fundía en poco etc. pero como digo, que cada uno opte lo que mas le convenga.

saludos

Movistar CAR se conecta por wifi, tarda 1-2 minutos en conectarse cada vez que enciendes el coche y en zonas con poca cobertura pierde internet (mientras el móvil si tiene) y tarda bastante en volver a coger internet luego. Por esos motivos yo lo devolví, aunque puede ser que mi aparato estuviera mal.

Yo por mi parte en tenido los dos sistemas, tanto el Vodafone car y ahora el de movistar car, y funcionan perfectamente, Vodafone por alguna razón dejo de comercializar el servicio y lo cedió una una empresa externa que muy amablemente me invitaron a continuar con ellos , pero decidí contratar el de movistar, y bien funciona bien, el sistema es sencillo es un dispositivo que se conecta al obd del coche y seguir los pasos de instalación muy sencillos, tienes wifi para el coche además de conectar hasta 5 dispositivos en el coche. mapa de donde esta coche, notificaciones de uso indebido, saber cuando se arranca el coche, se para o estaciona en algún sitio, así como cuando el coche se apaga el contacto. chorradas, pero lo hace.
como todo habrá quien diga que yo prefiero dar datos con mi móvil que tal y cual etc., yo probé a dar datos con el móvil y era un incordio, no se conectaba solo, y cuando lo conectaba se sobrecalentaba el móvil, la batería se fundía en poco etc. pero como digo, que cada uno opte lo que mas le convenga.
TOtalmente de acuerdo, ceder datos con el móvil es un incordio, uno de los motivos por los que me gusta Android Automitive es para no depender para nada del móvil, ni para mapas, ni para aplicaciones ni para conectividad, pero sin conectividad, está cojo. Creo que cuando se me acaben los datos del plan de Orange voy a probar Movistar Car.

Buenos días, yo comparto los datos directamente del móvil y me va perfecto. Tengo puesto automatización en el iPhone, para cuando me conecto al bluetooth del coche, comparta los datos, y el coche se conecta automáticamente y a la primera.

Buenos días,

Probe Movistar Car, el problema es que mi modelo es el Full Hybrid y cuando circulo en modo eléctrico, el módulo de Movistar Car interpretaba que el coche se había parado y perdía conexión.

Me compre un modem 4G USB en Amazon y le puse una SIM de Movistar, con el contrato que tengo, me regalaron una con línea con 50 Gb.

Lo llevo conectado en el USB del maletero y la verdad es que estoy muy contento.

Me compre lo siguiente:
  1. Modem Amazon.es
  2. Adapatador toma mechero a USB Amazon.es
  3. Cable acodado https://www.amazon.es/dp/B0B1LGG6DY?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

Buenos días, yo comparto los datos directamente del móvil y me va perfecto. Tengo puesto automatización en el iPhone, para cuando me conecto al bluetooth del coche, comparta los datos, y el coche se conecta automáticamente y a la primera.

Idem de lo mismo, a excepción de que mi móvil es android. De momento va perfecto

A ver qué contestan a mi consulta. Pienso que la tarjeta de Orange es lo que va conectado al OBD del coche. Si la única función es generar la línea WiFi a la que se conecte el sistema no se entiende que cambiar dicha tarjeta por la de otra compañía, Movistar en este caso pueda suponer la perdida de garantía del vehículo, es como si por cambiar la tarjeta del móvil llevará aparejada la perdida de garantía del móvil si este es nuevo. De todos modos espero la respuesta en la que espero me aclaren que problema técnico podría suponer el cambio de dicha tarjeta, a no ser que el aparato conectado al OBD tenga alguna función específica que se perdería. Si no hay otro motivo que el obligar a trabajar con un operador determinado, impidiendo acceder al usuario a mejores condiciones no se si sería admisible. Publicaré la respuesta que obtenga.
Hola, has obtenido alguna respuesta?

Hay una cosa que todavía no entiendo.

Tengo esto en pantalla:

IMG_0551.jpeg

El plan de datos de Renault ¿Es el de Orange?, Porque yo no he configurado nada.

¿Te dan unos meses de cortesía activados?

Hay una cosa que todavía no entiendo.

Tengo esto en pantalla:

Ver el archivo adjunto 2511

El plan de datos de Renault ¿Es el de Orange?, Porque yo no he configurado nada.

¿Te dan unos meses de cortesía activados?

Tienes 7 años gratis de datos sin hacer nada para las actualizaciones del coche y para alguna app como el navegador nativo.

Volver