Opciones que merecen la pena y otras que no

Calambres

Forero Habitual
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Cuando compré el coche ya llevaba algún tiempo curioseando por aquí y, la verdad, eché de menos un hilo en el que la gente comentase qué opciones de las se ofrecen para el Austral merecen la pena y cuales no. Por ejemplo, en mi caso me equivoqué en dos cosas al elegir y creo que nuestras opiniones, una vez que las hemos probado, pueden ser de mucha ayuda para la gente que esté configurando y/o comprando uno de estos coches.

Dije que me equivoqué en dos cosas aunque afortunadamente, de una de ellas, sin pretenderlo, salí airoso... o casi:

- Opción de apertura de maletero Eléctrica.
Esta opción pensé que era una tontería y la deseché en mi propuesta de compra. Sin embargo el comercial me dijo que tenían un coche en stock con exactamente todas las opciones que yo quería más esta. Como la diferencia de plazo de entrega era grande, opté por este ejemplar y, oye, no puedo estar más contento. Nunca tuve un coche con esta opción y es comodísima. No creo que vuelva a comprar un coche sin esta opción. Digo que "casi" salí airoso de esta opción porque fui víctima de los simpáticos chicos de Renault que decidieron unilateralmente que por sus santos hü€v0$, de la opción "manos libres", nanay.

- Opción cámara 360º.
Me pareció un juguetito y además venía en un pack con otras cosas que me parecían aún más chorras:

Nuevo pack city premium
cámara con visión 360º
aparcamiento manos libres
retrovisores eléctricos y abatibles + calefactables + memoria
proyección logo Renault espejos retrovisores exteriores
831 €

Los retrovisores eléctricos, abatibles y calefactables ya venían de serie y la memoria tampoco es que me pareciese muy interesante.

El aparcamiento manos libres es una chorrada y lo sé de primera mano porque el coche de mi mujer lo tiene y es la típica tontería que le enseñas a los amigos los primeros días y luego te olvidas de ella porque es mucho más fácil y rápido aparcar como siempre se ha hecho una vez que te haces a las medidas del coche.

Lo de la proyección del logo Renault desde los retrovisores exteriores me parece una chorrada de campeonato además de un poquito "hortera".

Sin embargo con el tiempo me he dado cuenta de que este coche se vería muy beneficiado de la cámara 360º pues es un coche bastante alto con una "cintura" también muy alta que hace que no veas bien, o más bien nada, los obstáculos laterales cuando aparcas, por ejemplo. La cámara 360º es una gran ayuda en estos casos y me arrepiento bastante de no haberla pedido. Eso sí... 831 pavos del ala.

Creo que no hay ningún hilo con este tema y, si lo hay, no lo he encontrado... y lo he buscado!

¿Qué os parece?.... comentad vuestras impresiones.

Has dicho justo las opciones que he pedido para mi Austral 😀

Pues como el mío venía con "casi" de tó, me dediqué a complementarlo. El techo solar, que ya lo he tenido en varios coches y me encanta (a mi y sobre todo, a los pasajeros de atrás). El Head Up Display, porque no lo había tenido nunca en un coche (mi ex tiene un 508...que le compré yo, claro, con esa opción y mola) y me apetecía. Los faros Matrix porque tengo un chalet a unos 10 km de la ciudad, por una carretera con muy buen asfalto pero con una fauna tremenda (zorros, jabalíes...en plan grande, y luego aguiluchos, multitud de conejos, topillos...de to, vamos) así que quería ver mejor que con los de serie. El Harman Kardon, porque siempre he tenido equipos buenos (montados, antiguamente, por mi y luego ya de serie) tipo bosé o jbl y no quería quedarme atrás. No quise poner el 4control porque no me gustó en un Laguna. Aunque en este haya mejorado, me quedo con la dirección y suspensión normal.

Ah, también el gancho de remolque que cuando le toque cambio, lo pongo si o si, desmontable porque me pego unas "hosXXX" con él de mucho cuidado jajaja. Eso si, no creo que nadie se me arrime al paragolpes trasero jajaja.

Totalmente de acuerdo con las dos opciones que planteas.

La apertura eléctrica del portón del maletero me enamoré de ella al verlo en una unidad en el concesionario.

En cuanto a la cámara 360, si bien es cierto lo del pack con funciones poco útiles y prescindibles, no tuve duda al comprar el coche. Ya la tenía en mi anterior Captur y me parece realmente cómoda para aparcar el coche. Para mi un imprescindible.

Lo que no acabo de encontrar el punto es al techo panorámico (No lo pedí). A lo mejor por no haberlo tenido nunca, pero me da sensación que hace al coche más caluroso en verano e inseguro en caso de accidente.

¿Estás seguro que no tiene opción manos libres? creo que eso va de serie con el portón eléctrico, a ver si alguien puede confirmarlo. Cuesta pillarle el truco y creo que tienes que tener la llave contigo para que funcione.

Yo estoy haciendo el pedido de mi Austral y realmente este tema me parece muy útil para todos los que pensamos en comprar uno y no estamos seguros de qué opciones pedir.
En mi caso me sería de gran auyda que la gente que ha puesto las matrix led, el 4control y el head-up display, contara su experiencia y si despues de meses de uso digan si lo recomiendan o no.
Igualmente será de gran ayuda para los que se lo estén pensando, que la gente cuente qué tal con El Harman Kardon y el techo(u otras opciones)
Muchas gracias de antemano a todos!

¿Estás seguro que no tiene opción manos libres? creo que eso va de serie con el portón eléctrico, a ver si alguien puede confirmarlo. Cuesta pillarle el truco y creo que tienes que tener la llave contigo para que funcione.
Se ha hablado muchíiiiiiisimo de eso en este foro. No, no tiene la opción porque los de Renault decidieron dejar de incorporarla a mediados de 2023.

Se ha hablado muchíiiiiiisimo de eso en este foro. No, no tiene la opción porque los de Renault decidieron dejar de incorporarla a mediados de 2023.
El mío de noviembre de 2023 y tiene apertura manos libres, creo que solo los iconic spirit Alpine lo llevan de serie

El mío lo tiene y se fabricó en Abril de 2024. Es complicado, pues llevo la bola de remolque, pero tenerlo, lo tiene.

Yo estoy haciendo el pedido de mi Austral y realmente este tema me parece muy útil para todos los que pensamos en comprar uno y no estamos seguros de qué opciones pedir.
En mi caso me sería de gran auyda que la gente que ha puesto las matrix led, el 4control y el head-up display, contara su experiencia y si despues de meses de uso digan si lo recomiendan o no.
Igualmente será de gran ayuda para los que se lo estén pensando, que la gente cuente qué tal con El Harman Kardon y el techo(u otras opciones)

Pues...lee mi mensaje más arriba, porque hablo de las opciones que yo instalé y no puedo estar más contento con ellas tras 5 meses y casi 10000 km.

El mío de noviembre de 2023 y tiene apertura manos libres, creo que solo los iconic spirit Alpine lo llevan de serie
Cuando compré el coche (octubre del 23) toda la publicidad, catálogos, vídeos, etc. del Austral mostraban la opción de apertura de portón eléctrica con manos libres. Nadie hablaba de diferentes versiones del Austral. Nadie me dijo que iba a pagar todo el paquete por el mismo precio que si lo llevase y que al final no lo incorporaba. ¿Pude protestar?: no porque ya se encargaron de poner en la factura "Opción de apertura eléctrica del portón trasero" y no "Opción de apertura eléctrica del portón trasero con manos libres", esto es, me hicieron creer una cosa (y me la cobraron) y me dieron otra. ¿Engaño?... en mi opinión, sí, legalmente no porque firmé lo que me dieron. Me siento engañado, como con la (no) luz de la guantera y alguna que otra cosilla más.

Pero, como ya he dicho, de todo esto ya se ha hablado muchíiiisimo por aquí.

Las Matrix led son muy cómodas y funcionan muy bien. No son imprescindibles pero yo las volvería a poner.

4control depende del uso que le vayas a hacer pero el radio de giro cambia muchísimo, para los parking comunitarios y de ciudades evitas muchas maniobras, para las curvas en carretera se nota algo más de estabilidad pero tampoco mucha y en ciudad eres más ágil pero no creo que sea imprescindible, aunque por mi parte vale la pena. Hay que tener cuidado con los bordillos porque al maniobrar giran en sentido contrario y puedes rayar las llantas.

El head-up es lo que más usas y es una comodidad tremenda, información de velocidad, señales, de la velocidad adaptativa con la distancia del coche que te precede, incluso puedes seguir las indicaciones del navegador bastante bien. Para mí, sí o sí.

Las Matrix led son muy cómodas y funcionan muy bien. No son imprescindibles pero yo las volvería a poner.

4control depende del uso que le vayas a hacer pero el radio de giro cambia muchísimo, para los parking comunitarios y de ciudades evitas muchas maniobras, para las curvas en carretera se nota algo más de estabilidad pero tampoco mucha y en ciudad eres más ágil pero no creo que sea imprescindible, aunque por mi parte vale la pena. Hay que tener cuidado con los bordillos porque al maniobrar giran en sentido contrario y puedes rayar las llantas.

El head-up es lo que más usas y es una comodidad tremenda, información de velocidad, señales, de la velocidad adaptativa con la distancia del coche que te precede, incluso puedes seguir las indicaciones del navegador bastante bien. Para mí, sí o sí.
¡Muchisimas gracias LiMiC! Este tipo de aportaciones son justo las que necesitamos los que estamos pensando en qué opciones poner ;-)

A mi me da la sensación que estos de Renault, han sacado el coche con prisas, por que algunos le faltan la luz de guantera, a otros no, a unos le funciona mal el porta gafas, a otros no. No sé me da la sensación esa, creo por ejemplo que poner una camara trasera mejor que la que tiene, no cuesta tanto.

A mi me da la sensación que estos de Renault, han sacado el coche con prisas, por que algunos le faltan la luz de guantera, a otros no, a unos le funciona mal el porta gafas, a otros no. No sé me da la sensación esa, creo por ejemplo que poner una camara trasera mejor que la que tiene, no cuesta tanto.
Te falta que algunos tienen aparcamiento automático y o otros les dijeron que lo iban a tener y se quedaron con aparcamiento asistido,estoy hablando de lo s iconic.Quitan y ponen cosas a su antojo.

iconic julio 2024 tiene apertura manos libre del porton trasero, venia de serie.

opcional elegimos el techo panoramico que lo teniamos en el coche anterior y nos encanta la luz que da en la parte de atras y las vistas que ofrece. en cuanto al calor con el cerrado no noto mas calor que en otros sin techo.

y rueda de emergencia pues nos gusta las rutas y con los niños siempre te puede evitar tener que esperar innecesariamente a la grua que con niños pequeños siempre se hace mas dificil.

Nosotros le cogimos con todos los extras a excepción de la bola de remolque, y la verdad que contento con todos, es una pasta, pero bueno lo disfrutas. Unas cosas mas que otras, por ejemplo el up display, creo que podía dar algo mas y mejor la información. Aunque lo que mas disfruto es el Harman Kardon que suena muy bien. Pero si le volviera a comprar, aunque llevo poco con el, volvería a cogerlo igual con todos los extras.

El nuestro viene con todo menos el techo ...

Tenia curiosidad con las Matrix Led y el 4Control . Las luces no conseguí apreciar mucha doferecna , también fui mucho por ciudad y unos pocos km por las autopistas de Madrid ..

Pero lo que me volvió loco fue el 4control , el estreno del coche fue ir al Bernabeu unas pocas horas después del que nos lo entregaran ,siempre aparcamos en el mismo parking el cual hay que hacer ciertas maniobras para bajar , subir por las rampas ...bueno...PUES DEL TIRÓN ! Es una pasada como gira . acostumbrado al anterior que tenia que hacer dos maniobras , ahora va como la seda...es un SI absoluto .

Harman Kardon ..pues suena muy bien , pero tampoco lo puedo comparar con el de serie.

Cuando compré el coche ya llevaba algún tiempo curioseando por aquí y, la verdad, eché de menos un hilo en el que la gente comentase qué opciones de las se ofrecen para el Austral merecen la pena y cuales no. Por ejemplo, en mi caso me equivoqué en dos cosas al elegir y creo que nuestras opiniones, una vez que las hemos probado, pueden ser de mucha ayuda para la gente que esté configurando y/o comprando uno de estos coches.

Dije que me equivoqué en dos cosas aunque afortunadamente, de una de ellas, sin pretenderlo, salí airoso... o casi:

- Opción de apertura de maletero Eléctrica.
Esta opción pensé que era una tontería y la deseché en mi propuesta de compra. Sin embargo el comercial me dijo que tenían un coche en stock con exactamente todas las opciones que yo quería más esta. Como la diferencia de plazo de entrega era grande, opté por este ejemplar y, oye, no puedo estar más contento. Nunca tuve un coche con esta opción y es comodísima. No creo que vuelva a comprar un coche sin esta opción. Digo que "casi" salí airoso de esta opción porque fui víctima de los simpáticos chicos de Renault que decidieron unilateralmente que por sus santos hü€v0$, de la opción "manos libres", nanay.

- Opción cámara 360º.
Me pareció un juguetito y además venía en un pack con otras cosas que me parecían aún más chorras:

Nuevo pack city premium
cámara con visión 360º
aparcamiento manos libres
retrovisores eléctricos y abatibles + calefactables + memoria
proyección logo Renault espejos retrovisores exteriores
831 €

Los retrovisores eléctricos, abatibles y calefactables ya venían de serie y la memoria tampoco es que me pareciese muy interesante.

El aparcamiento manos libres es una chorrada y lo sé de primera mano porque el coche de mi mujer lo tiene y es la típica tontería que le enseñas a los amigos los primeros días y luego te olvidas de ella porque es mucho más fácil y rápido aparcar como siempre se ha hecho una vez que te haces a las medidas del coche.

Lo de la proyección del logo Renault desde los retrovisores exteriores me parece una chorrada de campeonato además de un poquito "hortera".

Sin embargo con el tiempo me he dado cuenta de que este coche se vería muy beneficiado de la cámara 360º pues es un coche bastante alto con una "cintura" también muy alta que hace que no veas bien, o más bien nada, los obstáculos laterales cuando aparcas, por ejemplo. La cámara 360º es una gran ayuda en estos casos y me arrepiento bastante de no haberla pedido. Eso sí... 831 pavos del ala.

Creo que no hay ningún hilo con este tema y, si lo hay, no lo he encontrado... y lo he buscado!

¿Qué os parece?.... comentad vuestras impresiones.
Me.pasa lo mismo me arrepiento de no ponerle la 360, es lo unico por lo demas de lujo.

Volver