Me aparece desactivado el EV City (Híbrido predictivo)

Renault puede decir misa pero de premium, nanay.

Está bien acabado, al menos el mío (Sprit Alpine) y da el pego pero es un generalista lo mires por donde lo mires, incluso por el precio.

Las marcas premium son las que todos sabemos , las tres alemanas y el resto con los dedos de una mano. Y Renault no es una de ellas .

Si yo hubiera tenido los 77 mil € que me pedían por el que me gustaba , iba yo q comprar un Renault.

No sé si estamos hablando de lo mismo.
Me he puesto en contacto con mi comercial y le he tenido que explicar la problemática ( no estaba al
tanto de la misma ) y ha estado mirando en su documentación interna y lo que le sale es esto :

9ec3dbfa-9e9c-46de-b179-4118bca4cdd0.jpeg
Que a el le sale que solo con los Mild hybrid , a lo que le he enviado la captura de que pone que solo para los full hybrid .. pero insisto , no sé si hablamos de lo mismo.

HSM creo que si estamos hablando de lo mismo. La cosa es que en la documentacion del coche la unica indicacion es que es un ADA por subscripcion pero no hay nada referente a una diferencia entre los Mild y full hybrid E-GUIDE.RENAULT.COM / Austral / Déjese ayudar por la tecnología de su vehículo / Asistente de conducción predictiva ECO

Y tambien como otro compañero comentaba, yo tengo el Iconic Esprit Alpine que se supone trae todas las ayudas por defecto. Solo el sonido, el techo, las luces y el 4control son opcionales.

Yo me he resignado a esperar una futura actualizacion del sistema a ver si se soluciona.

HSM creo que si estamos hablando de lo mismo. La cosa es que en la documentacion del coche la unica indicacion es que es un ADA por subscripcion pero no hay nada referente a una diferencia entre los Mild y full hybrid E-GUIDE.RENAULT.COM / Austral / Déjese ayudar por la tecnología de su vehículo / Asistente de conducción predictiva ECO

Y tambien como otro compañero comentaba, yo tengo el Iconic Esprit Alpine que se supone trae todas las ayudas por defecto. Solo el sonido, el techo, las luces y el 4control son opcionales.

Yo me he resignado a esperar una futura actualizacion del sistema a ver si se soluciona.
Esto lo han cambiado, en el software antiguo el predictivo solo funciona con la velocidad adaptativa.El solo adapta la velocidad en rotondas,curvas peligrosas,... Para mí que el software nuevo no tiene esa función. O ya la lleva integrada en la velocidad a

Hola a todos.

Sigo a la espera de solución por parte de Renault del tema del híbrido predictivo y porqué no logro activarlo.
Pues bien, tras varios mails poniéndome excusas y dándome soluciones absurdas que nunca funcionaron, me acaban de escribir lo siguiente.

"En respuesta a su consulta, siento indicarle que su vehículo no será compatible con esta funcionalidad estas aplicaciones ya que la función tiene que ser configurada de serie y depende de un equipo específico instalado en el momento de la fabricación de los vehículos , o sea, no depende exclusivamente de una modificación de software. Por lo tanto su vehículo no es elegible ni lo será para disponer de conducción predicitiva o de híbrido predictivo."

Qué os parece? Algo que he configurado y pagado y me dicen que mi coche no es compatible. Un coche que le he puesto con todos los extras. Es acojonante esto.
Ya les he respondido que, o me dan una solución o llevo esto a consumo.
Qué panda de sinvergüenzas.

Os digo esto porque a todos los que nos pasa, que sepáis lo que hay, y que si alguno lo ha podido solucionar, por favor me lo comunique. Menudo cabreo llevo...

Un saludo.
Tu coche tiene velocidad adaptativa?

Me estoy liando mucho... ¿a qué nos estamos refiriendo?

El título del hilo es "Me aparece desactivado el EV City (Híbrido predictivo)"

¿Qué es el EV City? En la documentación no hay ni rastro de eso.

Entiendo que "Híbrido Predictivo" = "Conducción Híbrida Predictiva"... ¿no?

Por ahí se ha dicho que Renault dice que es sólo para los Mild Hybrid. Mi coche es uno de esos y sólo aparecía la opción "Asistente predictivo de conducción ecológica" que, por cierto, costaba 0€ en mi modelo (MHEV 160CV Techno Sprit Alpine) y, que yo sepa, no tiene "Conducción Híbrida Predictiva" ni había opción de ponerla porque no es un Full Hybrid.

Por eso me estáis liando... lo único "City" que aparecía en el configurador de mi coche era:

Nuevo pack City Premium
cámara con visión 360º
aparcamiento manos libres
retrovisores eléctricos y abatibles + calefactables + memoria
proyección logo Renault espejos retrovisores exteriores
831 €

...que veo que no tiene nada que ver con lo que contáis aquí.

La conducción Híbrida Predictiva es exclusiva de los Full Hybrid, como ya se ha visto en el post #33 y no tiene nada que ver con la "Conducción ECO Predictiva" que se cita en el post #43 y que la hay en los Mild Hybrid, también denominado "Asistente predictivo de conducción ecológica" y que mi coche lleva como acabo de decir. Creo que los Full Hybrid también, pero no estoy seguro... parece que no por el post #43.

Creo que tenemos un lío tremendo de conceptos, provocado por las diferentes formas que tiene Renault de llamar a lo mismo según dónde lo leas.

En cualquier caso, la respuesta de Renault a Rovice_ego de que "Por lo tanto su vehículo no es elegible ni lo será para disponer de conducción predicitiva o de híbrido predictivo" me parece que no es correcta. Creo que no sólo nosotros tenemos líos de conceptos; los de Renault también.

Por favor, perdonadme si estoy liando aún más las cosas :rolleyes:

Es esto y que yo sepa es solo los full hibrid y creo que solo los que tienen la velocidad adaptativa inteligente. Cuando vas con ello activado cuando le sale de los huevos detecta que hay una rotonda y el mismo se adapta a la velocidad y demás . También lo hace en curvas peligrosas lo gracioso es que por ciudad no le encuentro ningún sentido , seguro que Renault tampoco se lo encuentra.

Adjuntos

• 17265868201179118733344998499889.jpg
    17265868201179118733344998499889.jpg
    47,2 KB · Visitas: 36
Hola,
Lo que hace el EV City es: si detecta que el tráfico en tu ruta es denso, recarga la batería a tope para llegar al atasco e intentar pasarlo en modo eléctrico.
El mío, de enero de 2023, lo lleva y funciona correctamente.

Hay alguno que tengáis el coche, ya sea un Austral, Espace o Rafale de mediados de año y que os funcione?

Me estoy liando mucho... ¿a qué nos estamos refiriendo?

El título del hilo es "Me aparece desactivado el EV City (Híbrido predictivo)"

¿Qué es el EV City? En la documentación no hay ni rastro de eso.

Entiendo que "Híbrido Predictivo" = "Conducción Híbrida Predictiva"... ¿no?

Por ahí se ha dicho que Renault dice que es sólo para los Mild Hybrid. Mi coche es uno de esos y sólo aparecía la opción "Asistente predictivo de conducción ecológica" que, por cierto, costaba 0€ en mi modelo (MHEV 160CV Techno Sprit Alpine) y, que yo sepa, no tiene "Conducción Híbrida Predictiva" ni había opción de ponerla porque no es un Full Hybrid.

Por eso me estáis liando... lo único "City" que aparecía en el configurador de mi coche era:

Nuevo pack City Premium
cámara con visión 360º
aparcamiento manos libres
retrovisores eléctricos y abatibles + calefactables + memoria
proyección logo Renault espejos retrovisores exteriores
831 €

...que veo que no tiene nada que ver con lo que contáis aquí.

La conducción Híbrida Predictiva es exclusiva de los Full Hybrid, como ya se ha visto en el post #33 y no tiene nada que ver con la "Conducción ECO Predictiva" que se cita en el post #43 y que la hay en los Mild Hybrid, también denominado "Asistente predictivo de conducción ecológica" y que mi coche lleva como acabo de decir. Creo que los Full Hybrid también, pero no estoy seguro... parece que no por el post #43.

Creo que tenemos un lío tremendo de conceptos, provocado por las diferentes formas que tiene Renault de llamar a lo mismo según dónde lo leas.

En cualquier caso, la respuesta de Renault a Rovice_ego de que "Por lo tanto su vehículo no es elegible ni lo será para disponer de conducción predicitiva o de híbrido predictivo" me parece que no es correcta. Creo que no sólo nosotros tenemos líos de conceptos; los de Renault también.

Por favor, perdonadme si estoy liando aún más las cosas :rolleyes:
Creo que tienes razón y que se debieron hacer un lío con los términos. Yo te he entendido perfectamente.

Por otra parte, mi experiencia con el EV City es que en mi caso me consume más.
Ya lo había desactivado y al hilo de este hilo, valga la redundancia, lo he vuelto a activar. El resultado es que me salen peores consumos, supongo que no vivo en una ciudad grande, más bien con núcleos poblacionales dispersos y a poca distancia.
Lo que creo que hace el EV City es que en los trayectos interurbanos prevalece el modo térmico para usar el modo ev en las poblaciones. Esto a efectos prácticos hace que cuando baja la carga de batería del 70-60% en estos trayectos, se enciende el térmico para cargar la batería casi al tope por lo que se enciende y apaga más veces el motor de combustión.
En las áreas urbanas es donde suele haber atascos, y hay que parar, girar... así que está muy bien.

Esto es lo que dice el manual de R-link:
“Híbrido predictivo”
Puede activar/desactivar la función “EV
City” para vehículos híbridos que con-
cede prioridad a la conducción eléctrica
cuando se circula en zonas urbanas.

Nota: esta función sólo está disponi-
ble mediante suscripción y se puede
acceder a ella durante un período de
tiempo definido. Puede ampliar el pe-
ríodo de suscripción desde su cuenta
“My Renault”.

Es esto y que yo sepa es solo los full hibrid y creo que solo los que tienen la velocidad adaptativa inteligente. Cuando vas con ello activado cuando le sale de los huevos detecta que hay una rotonda y el mismo se adapta a la velocidad y demás . También lo hace en curvas peligrosas lo gracioso es que por ciudad no le encuentro ningún sentido , seguro que Renault tampoco se lo encuentra.

Lo de las rotondas y las curvas es solo la velocidad adaptativa en la que hay una opción de adaptar al contexto de la carretera. No tiene que ver con el EV city.

Creo que tienes razón y que se debieron hacer un lío con los términos. Yo te he entendido perfectamente.

Por otra parte, mi experiencia con el EV City es que en mi caso me consume más.
Ya lo había desactivado y al hilo de este hilo, valga la redundancia, lo he vuelto a activar. El resultado es que me salen peores consumos, supongo que no vivo en una ciudad grande, más bien con núcleos poblacionales dispersos y a poca distancia.
Lo que creo que hace el EV City es que en los trayectos interurbanos prevalece el modo térmico para usar el modo ev en las poblaciones. Esto a efectos prácticos hace que cuando baja la carga de batería del 70-60% en estos trayectos, se enciende el térmico para cargar la batería casi al tope por lo que se enciende y apaga más veces el motor de combustión.
En las áreas urbanas es donde suele haber atascos, y hay que parar, girar... así que está muy bien.

Esto es lo que dice el manual de R-link:
“Híbrido predictivo”
Puede activar/desactivar la función “EV
City” para vehículos híbridos que con-
cede prioridad a la conducción eléctrica
cuando se circula en zonas urbanas.

Nota: esta función sólo está disponi-
ble mediante suscripción y se puede
acceder a ella durante un período de
tiempo definido. Puede ampliar el pe-
ríodo de suscripción desde su cuenta
“My Renault”.

Lo de las rotondas y las curvas es solo la velocidad adaptativa en la que hay una opción de adaptar al contexto de la carretera. No tiene que ver con el EV city.
Puede ser que tengas razón,

Eso lo hace también el mío y no es full hybrid. De hecho lo he desconectado porque te mete unos buenos frenazos cuando no te lo esperas y en el momento más inoportuno, por ejemplo, adelantando.

Me he encontrado el contrato por casa y por curiosidad lo he leído y me he encontrado esto :

IMG_6834.jpeg

Nos referimos a esta característica la que no se puede activar en los nuevos modelos ?

Me he encontrado el contrato por casa y por curiosidad lo he leído y me he encontrado esto :

Ver el archivo adjunto 2425

Nos referimos a esta característica la que no se puede activar en los nuevos modelos ?

Pues se está hablando de la opción EV city,
La característica de la que se habla ahí parece una general, no sólo de "ciudad", yo creo que eso ya lo debe de hacer por defecto el progama de gestión de los motores. Me explico, una de las razones por las que suelo poner el navegador con el destino casi siempre, aunque ya sepa perfectamente ir a mi trabajo, es que por mi experiencia noto diferencia en la gestión de motores si tengo activada la ruta o no, por otra parte no he notado una diferencia significativa en el consumo, lo o hago para así preveer mejor cuando entra en EV o combustión.
Todo esto son conjeturas mias basadas en mi experiencia y no en certezas.

Volver