Carplay IOS, no conecta.

kaciker

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola
No me considero un torpe... pero se me está haciendo cuesta arriba ciertas cosas con mi nuevo Austral
La primera, y mas importante, es que no soy capaz que me funicone Carplay.
Lo he intentado desde el gestor de dispositivos, desde el bluethooth y desde la app de carplay.
En todas consigo enlazar sin problema el iphone, acepto los msgs de conexión de compartir contactos, pero no llega a conectar el carplay. El telefono se queda registrado, puedo comprtir el punto de acceso, comparte contactos, etc, pero cuando voy a carplay, me sale el msg de buscando... y me salen los bluethotth de los vecinos... pero no mi telefono (Iphone 13).
He borrado en el coche yen el iphone la conexión 20 veces, y siempre lo mismo..
Algo que deba tener en cuenta que se me escape ?

Hola kaciker, se me ocurre que puedes probar 2 cosas,

1) Desconecta el bluetooth, intenta enlazar el iphone tomando la iniciativa desde la interfase en GENERAL>CARPLAY y sigue instrucciones ¿o ya lo habéis hecho así?
1692176922751.png
2) Haz lo mismo pero conectando el cable de carga lightning - USB-C, por probar.

Un saludo.-

Hola, lo primero lo hice, y no me sale ningun carplay disponible, solo el del otro coche quqe tengo como guardado. PEro por cable no lo he intentado probaré. Gracias

Te sale el simbolo del play arriba en el centro?? lo digo porque si te metes en los dispositivos puedes conectar ahí Car Play y también mira a ver en iOS que lo tengas automatico. De todas maneras prueba a ver lo del cable.

Hola, lo primero lo hice, y no me sale ningun carplay disponible, solo el del otro coche quqe tengo como guardado. PEro por cable no lo he intentado probaré. Gracias
Yo soy de android, pero me paso más o menos parecido, no había forma de conectar android auto, como tú más de 20 veces , borrar el teléfono, borrar el usuario , de todo , y al final me tiré a las bravas y restaure de fabrica, amigo mano de santo, nada más le di agregar el teléfono se conmutó android auto.
Te animo a que pruebes, no se va a romper nada, luego Tienes que volver a bajar las app , crear el usuario etc . Pero funciona y yo no he vuelto a tener problemas

Yo soy de android, pero me paso más o menos parecido, no había forma de conectar android auto, como tú más de 20 veces , borrar el teléfono, borrar el usuario , de todo , y al final me tiré a las bravas y restaure de fabrica, amigo mano de santo, nada más le di agregar el teléfono se conmutó android auto.
Te animo a que pruebes, no se va a romper nada, luego Tienes que volver a bajar las app , crear el usuario etc . Pero funciona y yo no he vuelto a tener problemas
Tengo pendiente probar intentar hacerlo con el cable. El resetear lo hice ya una vez por que no había acepatdo las condiciones la primera vez y no vineculé la cuenta de REnault.. y eso fue otro lio, por que no hbaía manera de hacerlo de nuevo nada mas que reseteando. Una hora al telefono con el servicio tecnico de Rnault..

A mi me pasó lo mismo y la solución es muy fácil y rápida (al menos lo fue para mi). Tienes que reiniciar el sistema, que es distinto a resetearlo de fábrica. Pulsa el botón de encendido de la pantalla (el que está junto al volumen) y no quites el dedo hasta que se ponga la pantalla en negro y vuelva a arrancar. No pierdes ninguna configuración, es como si apagaras una tablet android (que es lo que realmente es nuestro sistema en el Austral)

A mi me pasó lo mismo y la solución es muy fácil y rápida (al menos lo fue para mi). Tienes que reiniciar el sistema, que es distinto a resetearlo de fábrica. Pulsa el botón de encendido de la pantalla (el que está junto al volumen) y no quites el dedo hasta que se ponga la pantalla en negro y vuelva a arrancar. No pierdes ninguna configuración, es como si apagaras una tablet android (que es lo que realmente es nuestro sistema en el Austral)
Yo antes de restaurar todo de fabrica , intenté eso ,como bien dices es una tablet, pero en mi caso no funciono .
Pero restaurar de fabrica, no dañas nada ,es como formatear un ordenador, lo único que tienes que meter tu cuenta, correo, app etc.
Pero funciona si o si , para los que tengan miedo de enredar no pasa nada

Yo antes de restaurar todo de fabrica , intenté eso ,como bien dices es una tablet, pero en mi caso no funciono .
Pero restaurar de fabrica, no dañas nada ,es como formatear un ordenador, lo único que tienes que meter tu cuenta, correo, app etc.
Pero funciona si o si , para los que tengan miedo de enredar no pasa nada
Gracias !

Has salvado mi vida 🥹🥹
Confirmó que ha funcionado a la primera. Ha sido arrancar y empezar el proceso y la vinculación del CarPlay
Lo había intentado con un android y tampoco funcionaba
Te agradezco muchísimo la ayuda..

Me alegro @kaciker ! de todas maneras prueba la conexión con el cable también para confirmar que todo va bien.

Me alegro @kaciker ! de todas maneras prueba la conexión con el cable también para confirmar que todo va bien.
Pues el cable es otra historia. Con cable original en los dos usbc de delante me da un error de elemento desconocido o algo así, no me reconoce el teléfono, la verdad es que me desconcertó y no mire más por ahí.

Pues el cable es otra historia. Con cable original en los dos usbc de delante me da un error de elemento desconocido o algo así, no me reconoce el teléfono, la verdad es que me desconcertó y no mire más por ahí.
Que raro la verdad que no te reconozca el teléfono, si no resetea a fábrica y prueba.

Hola soy nuevo en el foro, no se si lo habéis solucionado pero a mi me pasó lo mismo no había manera de vincular el carplay con mi iphone, al final cuando entraba en el coche no te daba la imagen y música de bienvenida ,se encendía cuando le daba la gana pero no se vinculaba, solución ,a Renault.
Me lo tuvieron varios días , muchos días ,haciendo pruebas hasta que respondieron de fábrica . Cambiaron lo que llamaron la radio que supongo que sería el mecanismo del sistema que está justó debajo de la guantera . Desde mayo sin problemas, tocó madera.

Volver