Me aparece desactivado el EV City (Híbrido predictivo)

rovice_ego

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Negro Brillante
Buenas!!
Pues eso, que en mi coche aparece la opción desconectada, la conecto, me salgo del menú y a la vuelta se vuelve a desactivar. Llamé a Renault y me dijeron que se activaba en concesionario. Pues bien, hoy fuí, se supone que me han actualizado cosas y sigue sin ir... Me han dicho que puede tardar hasta 72 horas en activarse pero me suena a cuento chino.

A alguno más os ha pasado?

Saludos!

Buenas!!
Pues eso, que en mi coche aparece la opción desconectada, la conecto, me salgo del menú y a la vuelta se vuelve a desactivar. Llamé a Renault y me dijeron que se activaba en concesionario. Pues bien, hoy fuí, se supone que me han actualizado cosas y sigue sin ir... Me han dicho que puede tardar hasta 72 horas en activarse pero me suena a cuento chino.

Saludos!
🙋‍♂️Me pasa exactamente lo mismo.

Tengo cita en el taller el miércoles. Supuestamente de servicio al cliente de Renault enviaron la información al taller de lo que deben hacer. Me imagino que lo mismo que a ti.
Lo que aún no me han podido aclarar es cómo es posible que esa ADA no esté activada por defecto? Es tu coche de los nuevos que vienen con el software del Rafale?
A very si al lunes ya lo tienes y me actualizas para poder preparar la visita al taller el miércoles

🙋‍♂️Me pasa exactamente lo mismo.

Tengo cita en el taller el miércoles. Supuestamente de servicio al cliente de Renault enviaron la información al taller de lo que deben hacer. Me imagino que lo mismo que a ti.
Lo que aún no me han podido aclarar es cómo es posible que esa ADA no esté activada por defecto? Es tu coche de los nuevos que vienen con el software del Rafale?
A very si al lunes ya lo tienes y me actualizas para poder preparar la visita al taller el miércoles

Hola compi. Y qué te dijeron que dijeras en taller? A mí no me dieron mucha explicación la verdad...

Sí, mi coche viene ya con la nueva actualización del rafalle.

Yo pasaré a preguntar la semana que viene y os digo
Mi coche es los nuevos con el nuevo software y tampoco viene activado

Vaya tontería... No acabo de entender porqué antes venía activado y ahora hay q solicitarlo y llevarlo al taller.
Supongo que una razón habrá... Pero parece una perdida de tiempo que no den la opción con anterioridad a la entrega

Vaya tontería... No acabo de entender porqué antes venía activado y ahora hay q solicitarlo y llevarlo al taller.
Supongo que una razón habrá... Pero parece una perdida de tiempo que no den la opción con anterioridad a la entrega

Si lo más lamentable es que en los talleres no tienen ni idea, al menos en el mío... se quedó a cuadros cuando le expuse el tema.

Salu2

Buenas!!

Saludos!
Hola compañero! ya te esta sirviendo el hibrido predictivo o no? mas de 72 horas :)

Yo tengo la cita en el taller mañana. Esto fue lo que me respondierong the asistencia " La información que hemos compartido en taller es relacionado a que el mecánico especializado tendrá que revisar los documentos internos enviados por la central de Francia para poder buscar la solución a su reporte. " A ver si el mecanico especializado encuentra la solución...

solo por curiosidad, no te tocó dejar el coche hasta el otro dia o si? digo yo acá que deberia ser algo de conectar a la centralita via OBD y activar algo... no? Sabes qué fue lo que hicieron en tu caso?

Hola compañero! ya te esta sirviendo el hibrido predictivo o no? mas de 72 horas :)

Yo tengo la cita en el taller mañana. Esto fue lo que me respondierong the asistencia " La información que hemos compartido en taller es relacionado a que el mecánico especializado tendrá que revisar los documentos internos enviados por la central de Francia para poder buscar la solución a su reporte. " A ver si el mecanico especializado encuentra la solución...

solo por curiosidad, no te tocó dejar el coche hasta el otro dia o si? digo yo acá que deberia ser algo de conectar a la centralita via OBD y activar algo... no? Sabes qué fue lo que hicieron en tu caso?

Hola compi, pues como me imaginaba, eso de las 72 horas era para que me fuera y no volviese nada más salir.... sigue sin funcionar, y los errores que veía de software persisten.

Cuando lo lleves me dices a ver qué te dicen y si te lo han solucionado porfa.
Llamaré mañana para cantarles las 40, porque vamos....

saludos!!

Pues.cñm

Pues me tocó dejar el coche esta mañana. La jefe de taller me dijo (me mostró) un correo que le enviaron de Servicios Conectados donde la alertaban de que yo venía y el problema. Aparentemente les toca conectar su computadora a la centralita y enviar unos datos a Francia para que determinen que está pasando. Luego me dice que no sabe si la solución se las van a enviar a ellos para que implementen o si de Francia se van a conectar remoto al coche para solucionar.
Total es que me dejaron sin coche hoy y me estimaron para el viernes tener el coche de regreso por tarde. Todo depende de lo rápido que Renault Francia responda y actúe.
Les volví a mencionar que no entiendo eso como no está activo de fábrica. Sería bueno a todos los que han recibido coches recientemente que miren y comenten sus casos…

Una pregunta: en el manual dice que el modo predictivo funciona mediante suscripción. Entonces, pregunta para los que si teneis activado el modo predictivo ¿Cuál de las suscripciones que aparecen en el apartado contratos de la app my renault es la que permite activar este modo? Por saber si ese es el problema, que a lo mejor no tienes la suscripción necesaria para poder activarla.

IMG_3156.jpeg

Es una suscripción que está incluida con la compra del coche y es gratuita los primeros 5 años.
Cuando pasen esos 5 años no se sabe qué pasará...

Es una suscripción que está incluida con la compra del coche y es gratuita los primeros 5 años.
Cuando pasen esos 5 años no se sabe qué pasará...
¿Y sabes cual es el nombre de la suscripción en si?

Yo tengo todas las suscripciones activas y no me funciona. Antes venía activado pero ahora no y debe ser cagada de software. Una más de las muchas que tiene...

Yo tengo todas las suscripciones activas y no me funciona. Antes venía activado pero ahora no y debe ser cagada de software. Una más de las muchas que tiene...
lo mismo me pasa a mi. Tengo todas las suscripciones activas (tengo solo 2 meses con el coche) y no me funciona.
Aún no me dan noticias del taller donde lo dejé ayer pero parece ser un problema de los coches con el nuevo software del Rafale. De momento toca poner el caso con servicio al cliente (servicios conectados) y agendar cita en taller para que lo miren.

me parece que va como parte de la suscripción de Servicios Conectados
Ya, tiene pinta que debería ser parte de esa suscripción. Pero quería ver si alguien que le funcionase tenia algo distinto porque, por ejemplo, uno de los contratos que me aparecen a mi es alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales que, si no lo ves así por separado, también pensarías que es parte del pack de servicios conectados o del de navegación.

Ya, tiene pinta que debería ser parte de esa suscripción. Pero quería ver si alguien que le funcionase tenia algo distinto porque, por ejemplo, uno de los contratos que me aparecen a mi es alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales que, si no lo ves así por separado, también pensarías que es parte del pack de servicios conectados o del de navegación.
Pues ese es nuevo, yo no lo tengo, debe de venir con el android 12. Lo de la alerta lo vi probando el Rafale y me pareció un poco molesto pero creo q ahora es obligatorio.
El reconocimiento de señales creo q en mi caso es con los servicios conectados.

Pues ese es nuevo, yo no lo tengo, debe de venir con el android 12. Lo de la alerta lo vi probando el Rafale y me pareció un poco molesto pero creo q ahora es obligatorio.
El reconocimiento de señales creo q en mi caso es con los servicios conectados.
Si, de este Julio es el coche, creo que es parte de la nueva normativa junto con la famosa "caja negra". Es algo molesto si pero la verdad que después de un par de semanas es que ni lo escucho a no ser que vaya alguien en el coche que no lo haya escuchado antes y te pregunte: ¿Eso que esss?!!!

Pues bueno. Ya tengo noticias del taller.

De Renault Francia han finalmente revisado y respondido que el problema es generalizado para todos los coches que vienen con el software nuevo.

La solución es una actualización del sistema que desafortunadamente no va a estar disponible al menos por 1-2 meses mientras la preparan. Cuando esté disponible será una actualización OTA que aparecerá en pantalla e irá seguramente junto a otros cambios.

Que payasada! Dos días sin coche para finalmente decirme eso. Algo que el de servicio al cliente pudo haberme dicho al hacer la consulta y si hubiera hecho las averiguaciones de rigor internamente. La pasada por taller no es necesaria y será no tener esa función hasta que actualicen el sistema. Que horror!

Pues bueno. Ya tengo noticias del taller.

De Renault Francia han finalmente revisado y respondido que el problema es generalizado para todos los coches que vienen con el software nuevo.

La solución es una actualización del sistema que desafortunadamente no va a estar disponible al menos por 1-2 meses mientras la preparan. Cuando esté disponible será una actualización OTA que aparecerá en pantalla e irá seguramente junto a otros cambios.

Que payasada! Dos días sin coche para finalmente decirme eso. Algo que el de servicio al cliente pudo haberme dicho al hacer la consulta y si hubiera hecho las averiguaciones de rigor internamente. La pasada por taller no es necesaria y será no tener esa función hasta que actualicen el sistema. Que horror!

Ya lo siento compañero.
Estos de Renault han querido sacar las cosas con prisas y así les ha ido, que ni lo han testeado.
Veo a Renault como esa marca que quiere volverse premium pero aún tiene mucho de la Renault antigua y sus trazas...

Volver