Cosa rara que me pasó anteayer...

Calambres

Forero Habitual
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Como antecedentes os digo que tengo el coche desde hace hoy cuatro días así que soy bastante novato aún. Pues bien, el día que me lo dieron me "saltó" una alerta de actualización del sistema multimedia. Por la noche ya la había descargado y me dijo eso de que apagara el coche, saliera y que tras cerrar las puertas y un rato más ya estaría todo actualizado, así que lo dejé durmiendo...

Al día siguiente me fui con mi mujer a "estrenarlo" a comer por ahí, con pequeño viajecito por autovía de por medio. Como os podéis imaginar ahí estaba yo como niño con juguete nuevo probando todo lo que se me ocurría cuando, para mi sorpresa, la opción esa de representar el Google Maps en el cuadro de instrumentos no funcionaba. Se quedaba el fondo oscuro, ese propio de los demás modos, completamente vacío y de vez en cuando salía el mapa como un flash durante apenas un instante, como una décima de segundo y en modo "noche" para después de nuevo desaparecer y volver al fondo de gris oscuro con puntitos y vacío para de nuevo repetir lo mismo como un minuto después y así todo el rato. Cambiar de modo y volver al de mapa no solucionaba nada.

Total, que me paré en una gasolinera, paré el motor, reinicié el sistema multimedia (pulsar el "botón" de ON durante 10 segundos) sin ningún éxito pues seguía igual. Seguí mi marcha, llegué a la ciudad destino, aparqué, visité, comí y cuando volví al coche y lo arranqué para irnos de nuevo, como por arte de magia ya estaba ahí de nuevo el Google maps en el cuadro de mandos.

Desde entonces he vuelto a usar el coche unas cuantas veces ya sin cosas raras. ¿Os ha pasado algo así alguna vez?

Perdonad si lo que cuento es algo obvio pero es que vengo de un coche mucho más "primitivo" y a veces me veo a mí mismo con este coche como a Paco Martínez Soria visitando la capital (broma para los que ya peinamos canas...)

Probablemente se deba a que estaba aun actualizando cosas. Los caminos de Google son inescrutables.

Por otro lado, ¿el coche fue pedido a fábrica o era de stock? Es raro que tuvieras una actualización pendiente tan pronto.

Buenas , a mi me ocurre eso desde hace un mes y descubrí que cuando llevo conectado el waze y pongo el modo navegador en el tablero se queda oscuro y no salía, me di cuenta que solo funcionaba si conectabas el navegador, cualquier dirección, y ya se quedaba entonces ,luego una vez que volvía a arrancar otra vez como en Android auto llevo el waze ,otra vez en el tablero no salía el navegador ,hasta que ya no llevo en Android el waze ,llevo el gogle maps y entonces ahora ya no hay problema con el navegador del tablero ya sale todo el tiempo, me imagino que el waze y maps no se llevan bien los dos juntos .

Es por tener corriendo la app Waze, como apunta el compañero @Vige67

Si actualizas la app a la última versión, desde la Play Store, en la vista de navegación deberías ver las indicaciones de Waze, si llevas una ruta activa.

Si quieres volver a visualizar Google Maps, fuerza la detención de Waze

Pues no... no tengo el Waze ni siquiera instalado. Ni en el coche ni en el móvil :rolleyes:

Por otro lado, ¿el coche fue pedido a fábrica o era de stock? Es raro que tuvieras una actualización pendiente tan pronto.
De stock. Lo encargué el día 14/11 y me lo entregaron el 1/12.

De stock. Lo encargué el día 14/11 y me lo entregaron el 1/12.
Según tengo entendido te lo tienen que entregar con todas las actualizaciones al día. Mucha casualidad que 1 día después salte la actualización. Aquí hay compañeros que le está saltando una actualización desde hace un mes y son coche anteriores fabricados antes de agosto. El mío es entregado en septiembre y a día de hoy sin actualizaciones pendientes.

Según tengo entendido te lo tienen que entregar con todas las actualizaciones al día. Mucha casualidad que 1 día después salte la actualización.
Bueno, si lees mi mensaje inicial verás que la actualización saltó el mismo día que me dieron el coche, no al siguiente :D
Vamos, que no actualizaron nada antes de dármelo, está claro.

Última edición:
Bueno, si lees mi mensaje inicial verás que la actualizacióin saltó el mismo día que me dieron el coche, no al siguiente :D
Vamos, que no actualizaron nada antes de dármelo, está claro.
Pufff vaya tela. Hay talleres y talleres eso está claro.

Otra entrega mal hecha. Vamos, que te entreguen un coche sin actualizar tiene tela cuando ellos tienen acceso a todos los parches y deben aplicarlos antes de entregar el coche.

Yo le dije al comercial que me lo entregara actualizado. 😁😉

Otra entrega mal hecha. Vamos, que te entreguen un coche sin actualizar tiene tela cuando ellos tienen acceso a todos los parches y deben aplicarlos antes de entregar el coche.
Pues si tiene tela marinera, cada concesionario es un mundo...

Pues no... no tengo el Waze ni siquiera instalado. Ni en el coche ni en el móvil :rolleyes:
Entonces supongo que tiene que ver con una incompatibilidad entre Android automotiv que lleva el coche y Android móvil y las actualizaciones supongo que lo arreglaran

Volver